sábado, 29 de marzo de 2014

AUMENTO

LO NUEVO

AMET asistió esta mañana a la convocatoria llevada a cabo por el gobierno donde han presentado una nueva propuesta sustancialmente superadora que consiste en un incremento que alcanzara a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires sin distinción, en lugar de incidir solo en el 20% de los docentes según las anteriores propuestas ya rechazadas por los sindicatos que conforman el FGDB. El incremento oscila entre el 30% y 38% y el salario inicial para el maestro de grado alcanzará a $5000. El gobierno se comprometió a no descontar los días de paro y los gremios deberán arbitrar los medios para que los docentes recuperen los contenidos pedagógicos bajo una tarea mancomunada con la Dirección General de Cultura y Educación. Se fijaron reuniones con el presidente del IOMA con el fin de resolver los inconvenientes con el mismo.

lunes, 24 de marzo de 2014

CONTINÚAN LAS MEDIDAS DE FUERZA

AMET, SUTEBA y FEB informan la CONTINUIDAD de las MEDIDAS de FUERZA del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB). Aún no se recibió notificación legal del amparo judicial. El fallo es inconstitucional, adolece de imparcialidad y está viciado de irregularidades graves como la elección premeditada de juez. El equipo de asesores legales del FGDB presentará la apelación correspondiente y denunciará ante la OIT esta flagrante violación del derecho a huelga y a la libertad y democracia sindical.

jueves, 20 de marzo de 2014

miércoles, 12 de marzo de 2014

PROPUESTA SALARIAL INSUFICIENTE

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó una propuesta salarial que resultó insuficiente e insatisfactoria para el sector, siendo absolutamente rechazada por AMET y el resto de los sindicatos que conforman el FGDB. Lo que propuso el estado provincial consiste en un desdoblamiento del pago en dos tramos, uno en Marzo y otro en Agosto, donde este último se percibiría en el salario de septiembre. Ambos tramos corresponden a un 21.9% y 9% respectivamente.