martes, 23 de septiembre de 2014

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

El jueves 18 de septiembre, en el marco del Frente Gremial, AMET participó con sus referentes Claudio Zapata y Claudio Ramof de una reunión para plantearle a las autoridades del gobierno de la Pcia de Bs As cuestiones referentes a infraestructura escolar. Se demandaron planes de obras para refacciones en las escuelas, ampliaciones y construcciones y la provisión del mobiliario escolar. Por otra parte se planteó la necesidad de implementar en lo inmediato el Fondo Escuela. Durante la reunión AMET y otros sindicatos del FGDB lograron el compromiso de las autoridades provinciales de la Dirección Provincial de Infraestructura escolar a comenzar a abonar los montos según se detallan. Los mismos comenzarán a abonarse a partir de la semana próxima a través de los consejeros escolares De 0 a 30 alumnos ----- $ 482,50 31 a 100 ------------------ $ 535,86 101 a 300 ---------------- $ 785,11 301 a 500 ---------------- $ 939,68 501 a 1000 --------------- $1246,62 Más de 1000 ------------- $1625,94 • PLAN DE OBRAS PARA LA RESOLUCIÓN DE LAS ESCUELAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL DEL 25/8. (Moreno, Merlo, José C. Paz, Mar del Plata, P. De la Costa, Necochea, Balcarce, San Fernando, B. Blanca, Tres Arroyos). • SITUACIÓN DEL PLAN DE CONSTRUCCIÓN DE AULAS Y REFACCIONES DE SANITARIOS EN 17 distritos. • PROVISIÓN DE MOBILIARIO ESCOLAR A TRAVÉS DE LA UEP. (Unidad de Programas Nacionales) y de la DPI. CONVENIO EN MAR DEL PLATA CON LA OSSE por 25 millones de pesos que se destinarán a refacciones. Además se demandaron: - Urgente plan de obras de refacciones de cubiertas, filtraciones, sistema eléctrico y cloacal. - Relevamiento de los pozos ciegos inactivos. - Agilización de la entrega del mobiliario escolar. - Publicación de la información de los planes de obra y la entrega de mobiliario correspondiente a cada escuela. - Elaboración de acuerdos paritarios que refrenden la normativa de infraestructura escolar pcial. y acuerdos paritarios nacionales. AMET Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada